Policía detiene a sujeto que  pedía dinero a maestro de una obra para ‘no molestarlo’
Policía detiene a sujeto que pedía dinero a maestro de una obra para ‘no molestarlo’

La cita era cerca del puente Amazonas, allí encubiertos los  de la Divincri esperaban. A las 12:50 horas de ayer, el sujeto acusado de presunta extorsión fue a recibir un sobre con dinero y allí lo capturaron. Según la denuncia, la noche del jueves, Jhon Mendoza H. (40), acudió a la Policía para denunciar que era víctima de extorsión de parte de dos hermanos los que fueron a la obra de construcción del pasaje Saúl Muñoz Menacho N° 116 en el asentamiento humano Santa Rosa de Huancayo, para amenazarlos y solicitar 5 mil soles, para no molestarlos y sino cumplían tendrían problemas. Personal de la Divincri montó un operativo con el persona de la Oficri para capturar a los malhechores.

OPERATIVO. Los efectivos encubiertos se apostaron en diferentes lugares cerca del puente Amazonas, lugar donde se realizaría la entrega de dinero. 

Sin embargo, cuando el maestro de obra realizaba la entrega del dinero pactado en un sobre, 150 soles como adelanto, el sospechoso se percató de la presencia de un policía y escapó, siendo alcanzado por los efectivos. Juan Carlos Córdova Lara (39), acusado de presunta extorsión fue detenido en presencia del fiscal Orlando Huayta Luego a unos 60 metros se intervino a Herman Luis Córdova Lara (36) para control de identidad y a fin de descartar su implicancia. 

En plena diligencia, llegó corriendo Gladys Córdova de Lara , madre de los intervenidos. Sollozando la mujer repetía que sus hijos no eran extorsionadores. “Mi hijo Luis fue golpeado por el albañil en la obra con un fierro el lunes, tiene fractura y necesita ser intervenido. Solo nos dieron 20 soles. Eso ocurrió en una pelea en la obra, por eso fueron a pedir que les apoyen para que le curen a mi hijo”, dijo angustiada.

REPORTE. El jueves serenos huancas llegaron a la obra donde un albañil fue arrastrado en una riña y allí estaban los hermanos Córdova.

TAGS RELACIONADOS