Policía honrado busca a docente venezolano para devolverle el celular (VIDEO)

Un gesto ejemplar. Estaba camino a su hogar, cuando se percató que en el asiento donde viajaba habían dejado un celular. El suboficial PNP cogió el móvil y esperó que el dueño llame, pero, al pasar las horas se comunicó con uno de los contactos.

Ayer, el suboficial de primera PNP Miguel Angel Olivares Córdova, fue a buscar al propietario del celular hasta la pollería “Los Conquistadores” en la Ciudad Universitaria para devolverle dicho bien. En medio de la emoción por el loable acto, Juan Carlos Marcano (48), profesor venezolano, agradeció al policía y le dio un fuerte abrazo. El gesto fue aplaudido por algunos testigos quienes referían que el agente era una persona llena de valores y principios . 

CONTENTO. Fue la noche del miércoles último que el docente Juan Carlos Marcano, subió a un auto para dirigirse la pollería donde trabaja y sin querer dejó caer su celular. En el auto plomo también viajaba, el policía Miguel Olivares que recogió el equipo, para luego tratar de ubicar al propietario que se sorprendió por la honestidad del efectivo. “Es muy satisfactorio que aún podemos confiar en la seguridad de acá en Huancayo. Es interesante contar con agentes policiales que están de acuerdo en el beneficio del ciudadano, aunque soy extranjero. Trabajo 14 horas, soy venezolano de los buenos. Es admirable esta acción, su jefe debe tomar en cuenta esta actitud”, comentó Juan Carlos, quien sonriente explicó que creyendo que no recuperaría su celular, se compró otro. El policía honrado, que no quería ser entrevistado, un poco tímido nos dijo: “ nunca se deja ser policía aún estando de franco, es una satisfacción colaborar con este visitante, la policía está para servirlos”.

EMIGRA. Juan Carlos Marcano, es docente integrado de primaria llegó al Perú hace 3 meses. Su esposa e hija están en Venezuela.

TAGS RELACIONADOS