Policía ingresa por el techo de comisaría a implicado en tentativa de homicidio
Policía ingresa por el techo de comisaría a implicado en tentativa de homicidio

Para evitar que el detenido sea golpeado por una enardecida turba, policía optaron por llevar por el techo a acusado de tentativa de homicidio. Iván Muedas Salazar (37), el martes, fue intervenido por presunto delito de peligro común. Iván era sindicado como el sujeto que incrustó un desarmador en el cráneo del albañil Richard Hualparuca Buitrón, en una gresca suscitada el 10 de febrero, en la plaza del distrito de Chongos Bajo.


Al conocer de la detención del involucrado, la fiscal Yudy Vásquez solicitó la prisión preventiva de 72 horas y el juez de investigación preparatoria Gilmer Zevallos dictó la prisión.


Los familiares de Richard Hualparuca quien se encuentra en estado de coma, tras la violenta agresión, se reunieron para clamar justicia. La mañana de ayer miércoles, al conocer que la turba pretendía castigar al detenido, los policías optaron por hacer pasar al implicado por el techo de la comisaría de Chupaca, donde se realizan las investigaciones.


Los familiares del albañil, cuyo estado de salud es grave, solicitaron castigo ejemplar para el agresor. “Es mentira, estamos en un proceso yo sé que vamos arreglar”, comentó Ivan Muedas .

TAGS RELACIONADOS