Policía interviene a venezolanos que no cuentan con permisos de permanencia (VIDEO)

En Huancayo, alrededor de 90 extranjeros fueorn llevados hasta la dependencia policial

12 de Junio del 2019 - 13:05 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Alexandra Mendoza

Con la finalidad de detectar a extranjeros con requisitorias, Seguridad del Estado de la Policía, realizó un operativo donde se detuvo a más de 90 venezolanos sospechosos de carecer de documentos de identidad. Del total, 60 no contaban con certificados y uno quedó detenido por presunta receptación de celular robado.

ACCIÓN.  El operativo se realizó por toda la calle Real y las calles aledañas a los principales mercados de abastos en la Av. Ferrocarril. El jefe de Seguridad del Estado Huancayo, capitán PNP Nolán Medina, precisó que se detuvo a los extranjeros que no contaban con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), visa y documentación de trabajo.

“Se comprobará a través del sistema Diafis y la Dirección de Extranjería que todos cuenten con sus permisos respectivos y no tengan antecedente policiales o requisitoria de Interpol”, dijo.

Medina Martos, indicó que estas intervenciones son iniciativa de su unidad, para brindar seguridad a la población y a los propios extranjeros, para que puedan conseguir trabajos estables y formales.

“Se les recomienda registrarse en el sistema de la PNP y llevar siempre su Permiso Temporal de Permanencia”, exhortó.

A pesar que la mayoría apoyó las diligencias, una ciudadana mostró resistencia porque se encontraba laborando.

INGRESO. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que ya se deportaron 140 venezolanos por hechos delictivos.

Lo más leído