Policía Nacional captura a empadronador que habría abusado sexualmente de mujer

Fue detenido mientras iba a su centro de trabajo
Policía Nacional captura a empadronador que habría abusado sexualmente de mujer

Policía Nacional captura a empadronador que habría abusado sexualmente de mujer

10 de Noviembre del 2017 - 15:04 » Textos: Javier Ramos » Fotos: Javier Ramos

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chanchamayo, consiguió la detención judicial de Alexander Romero Vega (37), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de una pobladora del anexo de San Alejandro de Ubiriki, distrito de Perene – Chanchamayo.

El denunciado quien laboró como empadronador del Inei durante el ultimo Censo Nacional 2017, fue detenido en el centro poblado de Singani-Perené, por efectivos de la comisaría de Pichanaki, cuando éste se dirigía a su centro de trabajo

La fiscal Betty Lucas Espíritu, dispuso la realización de las diligencias de reconocimiento médico legal, control de identidad, recepción de declaración, entre otros.

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del imputado, además formalizará y continuará la investigación preparatoria contra Alexander Romero Vega, por el presunto delito de violación sexual.

El presunto abuso sexual se produjo el pasado 26 de octubre, cuando el imputado se presentó como censador e ingresó al interior de la vivienda de la agraviada.

Al poco rato, Romero Vega le dice a su víctima que es médico y que estaba chequeando a las personas, la mujer confiada le señala que tenía dolores en los riñones y en la pelvis.

El imputado llega a auscultarle el abdomen y le dice que tiene infección urinaria, indicándole que le colocaría una inyección para mejorar su salud.

Después le aplica gentamicina en el brazo y le dice que tiene que revisarle sus partes íntimas, poco después la agraviada se sintió adormecida por el inyectable hecho que fue aprovechado por el investigado que la ultrajó.

La mujer denunció el hecho ante la comisaría pertinente, pero no fue sino hasta que llegó hasta la sede del Inei Chanchamayo, en compañía de la prensa local, que las autoridades tomaron atención a su caso.