A las 11:26 pm del miércoles, el S2-PNP Percy Berrocal Paitán (31) ingresó por el servicio de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión. El agente tenía un orificio de bala en la cabeza.
INVESTIGAN. Según el padre del suboficial, Florencio Berrocal, fue la pareja del herido, Netsy Lino Huaranca quien solicitó auxilio; sin embargo cree que antes habrían discutido, “Volvieron de una fiesta de Santiago, ya tenían problemas hace tiempo”, dijo.
Los hechos se produjeron al interior de la vivienda de ambos (Av. Alfonso Ugarte 112-Sapallanga). “Estaban en el tercer piso. No sabemos qué pasó ya estaban con su pijama”, agregó.
El tercero de cuatro hijos, fue trasladado al hospital e intervenido por el neurocirujano Willy Baltazar. El paciente quien fue diagnosticado con traumatismo craneano grave y edema cerebral, ocasionados por proyectil de su propia arma de fuego (con entrada y salida), fue sometido a una craneotomía que duró cinco horas, para salvarle la vida y luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece sedado.
DETENIDA. Por su parte, la S2 fue detenida por el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud -tentativa de homicidio-, hasta que el caso se esclarezca. La joven habría manifestado que el disparo fue ejecutado por el propio agente. Ello lo investigan la 1era Fiscalía Provincial Penal de Huancayo y la Divincri.
El agente laboraba en la comisaría de Chongos Alto, mientras su pareja en la Región Policial. Tienen un niño de 4 años.