Policía rastrea a joven por tres regiones y lo ubica en el centro de Lima
Policía rastrea a joven por tres regiones y lo ubica en el centro de Lima

Marco, un joven de 25 años con alteraciones mentales desapareció de su casa del distrito de Palca de la provincia de Huancavelica y la policía del Departamento de Investigación de Trata de Personas (Depintrap) logró ubicarlo y reunirlo con sus familiares, tras seguir su rastro por diferentes ciudades que involucra a Huancavelica, Concepción, Huancayo y Lima.

El padre de Marco denunció su desaparición el pasado 28 de marzo y los agentes se pusieron a trabajar en el caso. Primero establecieron que el joven debido a su condición y sus crisis de epilepsia podría haber sido ingresado en algún centro de salud mental, pero no lo ubicaron.

No obstante, los mismos parientes de Marco darían una nueva pista, pero en la provincia de Concepción, Junín, donde los vecinos del centro poblado de Casacancha lo habían visto deambulando por las calles.

Un equipo de la Depintrap viajó hasta esa ciudad, pero no lograron ubicarlo. Averiguaron que el joven había estado internado en el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, sin embargo, había sido referido al Hospital Hermilio Valdizán de Lima pues había tenido una crisis epiléptica y se encontraba grave. Fue hallado el fin de semana.

450 kilómetros de Carretera Central separan las regiones de Huancavelica y Lima.

TAGS RELACIONADOS