​Policía recupera 27 motocicletas robadas en la Selva Central
​Policía recupera 27 motocicletas robadas en la Selva Central

En las últimas dos semanas, la Policía de la comisaría de Pichanaki dio un duro golpe a la delincuencia.

Agentes del Departamento de Investigaciones al mando del comisario de esa dependencia policial Mayor PNP Abel Cruz realizaron operativos en los centros poblados de Las Palmas lpoki, Condado Pichiquiari, Miricharo, Paradero Huancayo y en Pichanaqui, el resultado, 27 motos lineales que habían sido robadas y hurtadas, recuperadas.

El Mayor Cruz precisó que un 30% de las motos recuperadas fue interviniendo a personas conduciendo las motocicletas, las mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía para las investigaciones del caso y el otro 70% restante estaban camufladas en casonas desoladas y chacras desoladas, incluso algunas fueron dejadas por sus conductores al notar presencia policial.

Se supo que el 60% de las motos recuperadas tenían placas adulteradas, un 30% sin placa y el 10% con placa original, en estas últimas las motocicletas son vendidas a pobladores de la zona rural quienes desconocen de las requisitorias y son embaucados.

HURTO. La modalidad con mayor frecuencia que usan los delincuentes para cometer sus fechorías es el hurto con un 85% que consiste en llevarse las motos que se dejan estacionadas, y el robo se da en 15%, se refiere al arrebato del vehículo a su conductor con arma blanca o de fuego.

EL  COSTO.  Bajaj que en tienda cuesta unos 8 mil soles, los delincuentes las “queman” en 1500 soles.

TAGS RELACIONADOS