Policías acuden masivamente a recibir dosis de ivermectina en busca de alivio al COVID-19
Policías acuden masivamente a recibir dosis de ivermectina en busca de alivio al COVID-19

Escrito po Carmen Ramos 

Policías de diversas unidades policiales acudieron masivamente, a la campaña de dosificación de ivermectina, donde un médico promovido por el comité de damas de la PNP, y el rotary Club, aplicó el fármaco a los custodios, por ser un grupo de riesgo. El médico Gustavo Helera Arévalo aplicó cerca de 6500 dosificaciones del fármaco de uso veterinario, y afirmá que ha logrado controlar los síntomas del coronavirus.

ASISTENCIA. Ayer el galeno llegó hasta la comisaría de Huancayo, donde los custodios se congregaron para el tamizaje y la respectiva dosificación, en vista que los custodios han sido uno de los grupos más golpeados por el coronavirus. Hace unos días realizó un barrido en San Ramón y en el penal de La Merced, donde habían 690 infectados y 19 con el cuadro activo. Todos superaron la enfermedad.

“La ivermectina es un medicamento que da un efecto positivo a los enfermos de coronavirus, inhíbe la replicación viral a un 98%, nosotros empezamos con poblaciones infestadas y vamos a replicar en todos los penales y en las comisarías”, señaló el galeno.

El infectólogo de EsSalud, Jorge Chumbes Pérez, dijo a título personal que no hay evidencia actual para determinar un tratamiento especifico para el covid-19, por lo tanto no hay sustento ni aval para el uso de la ivermectina de uso veterinario. Incluso respecto a la dosis, mencionó que se requerirían 50 a 100 dosis para alcanzar efectividad, pero que esa cantidad es tóxica para el ser humano.

TAGS RELACIONADOS