Policías dan sorpresa de Navidad a los adultos mayores que realizan colas de madrugada 
Policías dan sorpresa de Navidad a los adultos mayores que realizan colas de madrugada 

A pesar del insoportable frío, cada dos meses, desde la madrugada tienen que hacer colas en una de las sedes del Banco de la Nación esperando los 250 soles que les debe alcanzar para sus alimentos y otros gastos generales por 60 días, estamos hablando de los adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión 65.

Sorpresa. Pero ayer fue diferente, una sonrisa despertó en el rostro quemado por el frío, de los 'abuelitos', que a pesar de la lluvia permanecían en sus lugares por varias horas, cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia (EM) de Huancayo, quienes cargados de chalinas, llevaron chocolate caliente y panetones para darles un regalo anticipado de Navidad. "700 raciones que preparamos hoy para los adultos mayores, sabemos de las necesidades que ellos pasan y en muchos casos son abandonados por sus hijos", dijo el jefe del EM, mayor PNP Fernando Montañez.

"Yo vengo a las 3:00 de la madrugada cada dos meses acompañado de mi esposa, Amanda Pampas (89), para recibir nuestro dinero, estoy muy agradecido con los policías que nos dieron estos regalos, no había comido nada hasta ahora", mencionó Donato Sáenz (90).

Las cientos de raciones preparadas por los agentes del orden, fueron entregadas a los adultos mayores que se apostaron en los exteriores del Banco de la Nación en Chilca. Solo algunos de ellos tendrán la dicha de pasar estas fiestas acompañados de sus seres queridos.

Exigiendo la salida de la subdirectora de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), decenas de transportistas de las 13 empresas de categoría M3 de la ruta Huancayo - Jauja y viceversa, realizaron un plantón frente a la DRTC.

"La funcionaria (Rosalinda Tapia), no respetó el Decreto Supremo N° 017-MTC, y favoreció a dos empresas de categoría M2, otorgándoles su autorización de ruta entre Apata - Huancayo y Jauja - Huancayo, a pesar que está prohibido. Por eso pedimos su salida", indicó el presidente de la Asociación de Transportistas del Centro Héctor Calderón. Tras un diálogo con funcionarios de transportes, anunciaron otra marcha contra el GRJ.

TAGS RELACIONADOS