​Policías a diario llevan más de 20 vehículos al depósito municipal
​Policías a diario llevan más de 20 vehículos al depósito municipal

Por invadir zonas rígidas, usar paraderos informales, obstaculizar las calles a diario más de 20 vehículos son llevados al depósito municipal de Huancayo. El lunes 30 de julio, 24 vehículos mayores y 5 motocicletas fueron intervenidos, el martes 21 carros y 4 motos; mientras que ayer miércoles, otras 26 unidades acabaron en el depósito. Policías de la unidad de tránsito con ayuda de grúas internan los vehículos infractores. Los custodios que ‘castigan’ a los conductores que cometen infracciones, advierten que las calles no son cocheras y se deben cumplir las normas.

AGREDEN. La oficina de estadística de la unidad de tránsito, reporta que la mayoría de motocicletas, carros, camiones y otros, son intervenidos por estacionarse en zonas rígidas. Esta es la infracción más común y a pesar que los policías tratan de llamar la atención de los conductores, la mayoría no responde al llamado de la alarma y los vehículos acaban en el depósito municipal. Pero, mientras los policías internaban unidades, dos inspectores eran agredidos. En la avenida Real y jirón Huánuco, Juan Torres Dueñas (38), conductor del automóvil de placa W3A-285, quien estaba estacionado en zona rígida fue intervenido por el inspector de tránsito, Marco Soriano Dávila (33), quien lo conminó a retirarse. Según la denuncia el chofer hizo caso omiso y luego agredió al funcionario con golpes y arañones en el rostro. Policías detuvieron al agresor. Poco antes en las calles Lima y Real, otros inspectores retuvieron el taxi de placa AOC-079, porque aparentemente era ‘pirata’ y realizaba servicio taxi colectivo. Sin embargo una pasajera que tomó dicho taxi y dos peatones, a empujones sacaron del carro, al inspector de apellido Tapia.

RECOMIENDA. La Policía recomienda a los conductores a ser responsables y cumplir con las normas para evitar multas y sanciones

TAGS RELACIONADOS