​Policías 'disfrazados' desarticulan banda que asaltó almacén
​Policías 'disfrazados' desarticulan banda que asaltó almacén

El tiro les salió por la culata. Una banda criminal fue desarticulada luego que asaltaran un almacén de granos en Huancayo. Policías disfrazados de vendedores atraparon a una mujer y 7 varones que tenían la mercadería robada oculta en una vivienda del barrio San Antonio en Jauja.

A las 21:00 horas del domingo, cinco delincuentes irrumpieron en el almacén del jirón Leandra Torres N° 1051, luego de interceptar al vigilante Edwin Enciso Escobar (32), quien dijo que fue obligado a cargar el maíz pelado y cancha astilla que cuidaba.

LOS CERCAN. Fue en ese momento que la dueña Gladys Sánchez Galván (54), llegó a su almacén llevando comida para sus gatos y vio a extraños cargando su producto en un camión, siendo reducida a golpes por los delincuentes que la amenazaron de muerte con una pistola. Los maleantes huyeron con la mercadería.

De inmediato policías de la Divincri Huancayo interrogaron al vigilante Edwin, quien tomó apunte de la placa del camión y con los videos de las cámaras de seguridad detuvieron al dueño Fernando Berrocal De La Cruz (27), y al chofer Irineo Salvador Reyes, quienes revelaron el lugar donde escondían los 200 sacos de maíz y astilla.

Los detectives con policías de Jauja se hicieron pasar como transportistas y compradores de granos para atrapar a los presuntos delincuentes que estaban en la minivan de placa ADV-819, en la Carretera Central., altuira de la vía Evitamiento.

En ese lugar, al promediar las 12:30 horas, fueron detenidos el chofer Isaac Nilton Cerrón Condezo, Raymundo Colonio J. (59), comprador, Bertha Montalvo Ñahuincopa (42), Nilder Roly Quispe Miranda (29), natural de Jauja, dueño del almacén. Luego fue capturado en Huancayo Luis Gustavo Centeno López (28).

La diligencia que duró más de cinco horas fue presenciado por el fiscal adjunto Nick Teves Valdez, en el interior del almacén se encontraron 160 sacos entre maíz pelado y astilla de 50 kilos cada uno, los mismos que fueron entregados a los propietarios. El fiscal programó realizar el registro de los domicilios de los ocho detenidos por la noche. Las autoridades incautaron un camión, una camioneta y una minivan. Según la Policía la banda criminal “Los Maiceros”, son investigados por el delito de robo agravado en banda.

IDENTIFICA. La agraviada pudo identificar a Luis Centeno López como el ladrón que la golpeó con un revólver. La investigación sigue.

TAGS RELACIONADOS