Policías donan ‘grati’ para llevar apoyo a 80 pobladores de Pucará Pata
Policías donan ‘grati’ para llevar apoyo a 80 pobladores de Pucará Pata

Por primera vez comieron pollo a la brasa, sintieron que no fueron olvidados por todos y la sonrisa con la que llegaron sus nuevos amigos trajo el calor que ellos no encontraron en sus autoridades políticas. Esto es lo que vivieron los 80 habitantes del centro poblado de Pucará Pata, distrito de Pichos, provincia Pampas Tayacaja, en Huancavelica.

La mañana del sábado los 12 policías de la Comisaría de Pazos: ST3 Héctor Garagatti, ST3 Jesús Jaime, S2 Carlos Clemente, S2 Jhon Galindo, S2 Rohamir Orihuela, S2 Margot Merino, S3 Gian Flores, S3 Samerson Gamarra, S3 Joyce Palomino, S3 Marcos Morillo y S3 Erik Acuña, liderados por el comisario capitán PNP Carlos David Canchari, llevaron regalos, alimentos, abrigo y pintaron las 20 casas que hay en este centro poblado. 

Esta acción cívica se hizo como respuesta al informe que publicó Correo, dando a conocer la realidad de los habitantes del lugar.

TRABAJO. Desde las 6 de la mañana, se inició el recorrido para el pintado de las casas, entrega de frazadas, alimentos, ropa de abrigo entre otros, a niños, jóvenes y adultos mayores. Doce horas de trabajo que fueron gratificantes para los agentes al ver la alegría en los rostros.

El objetivo de los agentes es mejorar la calidad de vida de los pobladores. Para ello, no les importó donar su aguinaldo de Fiestas Patrias con tal de dar un poco de alegría a los más necesitados de Huancavelica.

S/3.500 lograron recaudar los agentes para comprar, alimentos, frazadas y ropa para los habitantes del centro poblado.