​Policías intervienen a argentino que compraba marihuana a huancaíno 
​Policías intervienen a argentino que compraba marihuana a huancaíno 

Su actitud sospechosa y la entrega de una bolsa blanca, llamó la atención de los policías encubiertos que atraparon a dos sujetos. Al abrir el paquete los custodios del grupo ‘Terna’ detectaron que en la bolsa había al menos 10 gramos de marihuana. Un huancaíno y el comprador, un joven argentino, quedaron detenidos en el centro de Huancayo, por presunta comercialización de droga, esto previo al encuentro entre los seleccionados de Perú y Argentina.

REVELA. Los custodios que realizan patrullaje disfrazados, a las 18:05 horas del miércoles, en las calles Picchus y Florida, intervinieron a Jhon F. Abad Tordoya (53) y a Jonathan Emanuel F. (21), éste último de nacionalidad argentina. Según información policial, el primero entregaba una bolsa de color blanco al joven argentino. Dicha bolsa había 10 gramos de canabiss sativa (marihuana). Jhon aceptó que fue a vender marihuana al extranjero y dijo que colaboraría con las investigaciones por lo que llevó hasta su casa a los agentes, mencionando que tenía otra cantidad en su inmueble.

EN SU CASA. Previa coordinación con la Fiscalía de turno, los policías acudieron a la vivienda ubicada en la calle Santiago Antunez de Mayolo en Huancayo y al ingresar con autorización del detenido, se halló sobre el horno microondas una bolsa con 600 gramos de marihuana. Por el presunto delito de microcomercialización de droga ambos que anhelaban ver encuentro de fútbol quedaron detenidos, sin embargo se conoció que el argentino refirió que adquirió la marihuana para su consumo. Ese mismo día, una cámara de video vigilancia sorprendió a tres varones y una mujer consumiendo sustancias ilegales en el Cerrito de la Libertad. Ellos utilizaban envoltorios de hojas blancas, además una pipa artesanal por lo que fueron disuadidos por serenos huancas. Esto ocurrió a las 13:30 horas, los agentes retiraron del lugar a los sujetos para la tranquilidad de los vecinos y visitantes.

PESQUISAS. Los dos intervenidos fueron llevados al local de la policía antidrogas para deslindar responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS