Policías piden a Santa Rosa más unión y eficacia para erradicar la delincuencia
Policías piden a Santa Rosa más unión y eficacia para erradicar la delincuencia

Se levantaron muy temprano para elaborar las alfombras y usaron el traje de gala, para rendir homenaje a su patrona “Santa Rosa de Lima”. Los rezaron, pidiendo les otorgue salud, eficiencia; también rogaron por la unión de las autoridades para erradicar la delincuencia.

Pero, mientras los agentes oraban, Brígida Romo Palacios, hacía un camino de flores para ‘Santa Rosita’. Ella, “Mamá Lola”, quién nació en 1930, cargaba dos bolsas con pétalos de rosas para lanzarlas en cada paso de la imagen. La madre de 5 hijos, elevaba la mirada al cielo, pidiendo a Dios y Santa Rosa, volver a ver, pues por su avanzada edad, ya solo distingía sombras.

“Hace 60 años acompaño a Santa Rosa, quiero cruzar las calles sin miedo, estoy pidiendo ver”, nos comentó la anciana que junto a un familiar, vino a la procesión, desde el distrito de El Tambo. La octogenaria acompañó seis cuadras a la imagen, hasta la sede de la VI Macro Región Policial en el jirón Cuzco.

SERVIR. A unos pasos de la ancianita, estaba el general PNP Walter Cárdenas. “Debemos laborar con mucho empeño, es un día de reflexión, pedimos la bendición de Santa Rosa de Lima, para trabajar unidos con todas las autoridades y la población para erradicar la . Le pedimos también cumplir como debe ser con nuestra misión, siguiendo su ejemplo de servir a los demás”, refirió el jefe de la VI Macro Región Policial.

A su paso por las calles, los efectivos de la región Junín, acompañaron a su patrona.

“Somos creyentes de la fe católica, tal como dice nuestro lema: Dios, patria y ley. Pedimos bendiciones para todos los policías”, mencionó el coronel PNP Francisco Ninalaya, jefe de la Divpos Huancayo.

DOCE. Doce alfombras fueron elaboradas para el paso de ‘Santa Rosa’. Más de 200 efectivos participaron en el homenaje.