Policías se disfrazan para atrapar a taxista y hermanos que desmantelaron combi

Chofer y dos comerciantes fueron a feria de Chupaca para robar, pero los capturan tras una persecución
Policías se disfrazan para atrapar a taxista y hermanos que desmantelaron combi

Policías se disfrazan para atrapar a taxista y hermanos que desmantelaron combi

16 de Septiembre del 2018 - 13:45 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Mientras los dueños de una combi tomaban desayuno, hábiles maleantes desmantelaban su carro. Los ladrones que se hacían señas con las manos se cambiaron de chompas y casacas, abordaron un taxi rojo para escapar. Al observar la alocada huida de los tres varones, los policías del grupo “Terna” que patrullaban en la feria en la provincia de Chupaca, disfrazados de negociantes y deportistas, persiguieron a los sospechosos. Los custodios encubiertos alcanzaron a los fugitivos en las calles Los Héroes y Manuel Miranda. Al revisar el vehículo rojo de placa BAE-680, en un costal multicolor, encontraron varios autopartes por lo que fueron llevados a la comisaría. Hasta es elugar llegó desesperada Nori Canahualpa Reynoso (45) y su hijo Raúl (22) , refiriendo que habían desmantelado su combi de placa W4C682 que dejaron estacionada en el jirón Antonio Raymondi y Bruno Terreros.

ACEPTAN. Los detenidos por el hurto agravado son el taxista Jhoel Arturo Díaz Astete (33), los hermanos Adolfo Traba Espinoza (59) y Toribio Tabra Espinoza (53), quienes en contados minutos, ayer a las 10:00 horas, robaron dos espejos retrovisores, pantalla de memoria, casco de memoria y la manija de la palanca de cambio. Todos esos accesorios fueron encontrados en el taxi rojo que era conducido por Jhoel Díaz, quien ante las evidencias solo atinó a decir: “ya perdí, no me hagan daño”. 

Los tres intervenidos confesaron que cometieron el ilícito. Según los policías, éstos sujetos formarían parte de la banda denominada “Los Montallantas” que operan a cualquier hora del día en toda la región Junín. 

De las investigaciones se conoce que los hermanos Tabra que dicen ser comerciantes, son los que roban los accesorios de los vehículos y Jhoel Díaz (taxista), los ayuda a escapar. Los implicados que son reincidentes fueron puestos a disposición de la fiscal Esther De la Cruz quien pidió la detención de los involucrados. EL taxi usado para la fechoría quedó retenido.

Ojo en Familia

Lo más leído