Policías se disfrazan para capturar a 10 de lista de los más buscados 
Policías se disfrazan para capturar a 10 de lista de los más buscados 

Los operativo para ubicar a los más buscados son constantes. Para lograr la captura de los requisitoriados, los policías se disfrazan de deportistas, vendedores o trabajadores de limpieza. En las últimas horas, los agentes encubiertos, atraparon Adrián Donato Inga Matos (509, natural de Huancayo quien fue capturado a inmediaciones del parque de La Madre en Huancayo.

CERCADO. Adrián Inga, tenía requisitoria vigente y era requerido por el Primer Juzgado Penal Liquidador de Huancayo, por el presunto delito contra la libertad sexual (actos contra el pudor de menores de edad). El requisitoriado que se encontraba en la lista de los más buscados del programa de recompensas del Ministerio del Interior, cayó como mansa paloma. El intervenido dijo que no sabía que tenía una orden de captura en su contra fue trasladado al complejo policial de Millotingo.

36 policías forman parte del área de apoyo del Poder Judicial y Requisitorias.

OCHO. El teniente PNP Jorbil Artiaga Visalot, explicó que de enero a la fecha, el Área de Apoyo al Poder Judicial y Requisitorias, capturó a 138 personas requisitoriadas por los delitos de omisión familiar, violación sexual robo y otros delitos. A ello se suman los más de 110 detenidos por agentes de las diferentes unidades y comisarías. Asimismo, el oficial policial explicó que a diario son capturados de cinco a ocho personas que tienen orden de captura. Cabe mencionar que en lo que va de este año, fueron capturados diez personas que figuraban en la lista de los más buscados por los que ofrecían entre 10 y 20 mil soles de recompensa. Cinco de ellos eran requeridos por violación sexual. “La división especializada, todos los jueves hace la propuesta de los requisitoriados que formarán parte de la lista de los más buscados por los delitos más graves, violación sexual, homicidio, peculado, tráfico de drogas y terrorismo”, comentó el alférez PNP Artiaga.

TAGS RELACIONADOS