​Policías van a realizar una constatación y descubren que en vivienda tenían droga 
​Policías van a realizar una constatación y descubren que en vivienda tenían droga 

Fueron a una constatación policial y hallaron droga tirada en la puerta de la casa. La intervención que era de rutina, terminó en un operativo por hallazgo de estupefaciente y la detención de 4 personas por tráfico Ilícito de droga. Al promediar las 11:50 horas del martes, José Romero Rojas (36), quien refirió que tenía la custodia de su hija R.R.G. (9), sin embargo, su ex pareja Eva Gavilán, se negaba a mostrarla, pese a tener un acta de conciliación judicial, motivo por el cual, solicitó una constatación policial.

EN LA CAMA. Policías de la comisaría del distrito de Chilca, acudieron a la vivienda de jirón General Gamarra N° 1238 donde la puerta estaba entreabierta, por lo que el denunciante ingresó a conversar con su exconviviente. Segundos después, se escucharon gritos del interior de la casa y al acercarse a la puerta, los policías vieron que en el piso estaba esparcido una sustancia blanquecina con olor característico a alcaloide y una caja de cartón con papel periódico con restos de droga, una cuchara y un colador de plástico. Los agentes alertaron del hallazgo para luego retener a Eva Gavilán Bautista (27) y Zaida Chocce Ayala (27). A l ingresar a la casa, detuvieron también a Manuel Carbajal Chahuayla (29) y Justino Gavilán Quispe (61). Los agentes con el fiscal Jhonatan Solano Rojas recogieron la droga tirada en el piso, en la puerta. Poco después, el fiscal solicitó el registro domiciliario y en la habitación de la detenida Eva Gavilán, debajo de la cama, se halló una caja de zapatos donde había más droga. Al final decomisaron 505 gramos de alcaloide de cocaína y mil 180 soles en efectivo. Los cuatro sospechosos quedaron detenidos para esclarecer el presunto delito de tráfico de drogas. El caso es investigado por la Depandro.

EVIDENCIAS. El capitán PNP Maycol Barboza informó del hallazgo al personal antidrogas para el recoger evidencias y el traslado de detenidos.

TAGS RELACIONADOS