Polideportivo de Hualahoyo se encuentra en pleno peritaje

Alcalde de El Tambo asegura que infraestructura y ex funcionarios vienen siendo investigados por el OCI
Polideportivo de Hualahoyo  se encuentra en pleno peritaje

Polideportivo de Hualahoyo se encuentra en pleno peritaje

12 de Agosto del 2019 - 11:06 » Textos: Scarleth Paitan

El alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, detalló que la obra del Polideportivo de Hualahoyo se encuentra paralizada desde diciembre del 2018.

Esta obra que inició la anterior gestión y debía culminarse en junio del 2017, requería un inversión de 626 mil soles. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido terminada y su situación es complicada al encontrase en peritaje por presuntos actos de corrupción que se habrían encontrado en su ejecución.

“Cuando ingresamos a la gestión, esta obra no figuraba en el proceso de transferencia, al enterarnos fuimos a revisar y nos dimos con la sorpresa que ya estaba siendo investigada por el Órgano de Control Interno (OCI)”, aseguró el edil de El Tambo.

ABANDONO.  Esta construcción se encuentra con los fierros expuestos y exponiéndose a su oxidación, así como algunos materiales que se han quedado regados en el terreno.

Curisnche detalló que se hizo un corte de la obra para iniciar con el peritaje correspondiente que determinará su estado actual y si existió responsabilidades de los ex funcionarios para que no se concluya.

“La OCI inició las investigaciones al existir indicios de que el presupuesto invertido para su ejecución sería excesivo”, informó el alcalde.

Finalmente, Carlo Curisinche aseguró que el peritaje culminaría para el mes de Octubre para que se pueda dar continuidad al proyecto.

DENUNCIAS. En el 2017 los ex regidores informaron que esta obra presentaba serias deficiencias en su ejecución.

Lo más leído