​Ponen en aprietos a director por no destinar 50 mil para niños con plomo
​Ponen en aprietos a director por no destinar 50 mil para niños con plomo

El director regional de salud Henry Aguado expuso ante consejo regional los motivos por los que aún no se destinan los 50 mil soles para proyectos de ayuda para campañas a favor de los denominados niños de plomo, pequeños enfermos a causa de la contaminación del aire.

EXPLICA. Aseguró que al otorgar los 50 mil soles como menciona la ordenanza, se estaría invirtiendo por gusto este presupuesto debido a que existe un proyecto por parte del gobierno central a favor de este grupo.

Ante esto, el consejero regional Raúl Salazar, afirmó que no existen hasta el momento proyectos en el gobierno central que apoyen con la salud de estos niños afectados por la minería en la región .

Mientras tanto añadió que este tema ya pasó al área de Control Interno (OCI) del gobierno regional, para que sean ellos quienes determinen si existe negligencia de parte de algunos de funcionarios por no implementar esta ordenanza regional.

Los resultados de los análisis de plomo en sangre que realizan en diversos estudios revelan que es la provincia de Yauli La Oroya, la que tiene mayor cantidad de niños nacen con plomo, ello debido a que en esta provincia existen diversa empresas mineras realizando trabajos de explotación de diversos metales.

PRECISIONES. El Órgano de Control Institucional (OCI) es el encargado de realizar los servicios de control simultáneo y posterior.

TAGS RELACIONADOS