​Ponen la mira a terminales y vehículos informales que dan servicio de pasajeros
​Ponen la mira a terminales y vehículos informales que dan servicio de pasajeros

Con el bloqueo constante de la Carretera Central, los vehículos informales alrededor del Terminal de Huancayo han ido aumentando. Por lo que la administración, busca que las autoridades cumplan con su deber, al tomar medidas para erradicar la informalidad que los está perjudicando económicamente.

IMPASSE. Asimismo, los transportistas exigen la presencia permanente de los inspectores de la SUTRAN, de la Municipalidad Distrital de El Tambo y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, para evitar la salida de los transportistas informales.

Es así, que luego de una reunión de trabajo, las instituciones involucradas en realizar operativos y desterrar la informalidad, llegaron a acuerdos, entre las principales, será imponer actas de infracción por ofrecer servicios sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, una falta considerada muy grave y que recibe una multa de S/4,050.

Según fuentes del Terminal de Huancayo, muchos de estos vehículos informales operan con una autorización de servicio turístico pero brindan un servicio de transporte público regular para el cual no tienen permiso.

“Serán llevados al depósito municipal por ofrecer viajes interprovinciales de manera informal”, aseguran.

Asimismo, existe un promedio de 30 terminales informales en la ciudad, en diferentes ubicaciones. También se multará al dueño de la propiedad, si no cuenta con los permisos respectivos, multa que podría equivaler a más de S/19 mil 750, que deberán ser cancelados o serán pasibles al inicio del proceso de ejecución coactiva.

PÉRDIDA. El Terminal Terrestre de Huancayo agrupa a 36 empresas de transporte, al día salen 75 buses interprovinciales; sin embargo debido a la informalidad y caídas de huaicos, salen seis, lo que ocasiona pérdidas de S/100 mil en tan solo un día.

PARTICIPACIÓN. Participó Indecopi, Dircetur, PNP, DRTC, Segunda Fiscalía de Prevención del Delito. Se registró la ausencia de la SUTRAN.