​Por dos días, más de 25 mil alumnos de 4to rendirán la ECE 2018
​Por dos días, más de 25 mil alumnos de 4to rendirán la ECE 2018

Hoy y mañana, más de 25 mil alumnos del cuarto grado de primaria de gestión pública y privada participarán de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018, en las áreas curriculares de Comunicación (lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna) y Matemática (todas las competencias).

COMPETENCIA. Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Walter Ángulo Mera, dio las indicaciones a los directores de las instituciones educativas.

Por ejemplo que durante la aplicación de las pruebas no debe permanecer dentro del aula ni interrumpir la evaluación, pero si debe verificar que los tiempos de las pruebas se cumplan de acuerdo al cronograma indicado en los documentos entregados.

“La evaluación de cada área curricular tendrá una duración de 60 minutos”, señaló Ángulo Mera.

A diferencia de años anteriores, no todas las I.E. serán evaluadas en las fechas indicadas, consideradas lejanas, las fechas de la aplicación serán posteriores y se informarán oportunamente.

En esta misma fecha se evaluará a estudiantes de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y Comunicación en su lengua materna (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y quechua Chanka, quechua Cusco-Collao).

“A la fecha el Ministerio de Educación (Minedu) ha considerado las lenguas asháninka, y el quechua de la zona sur del país. Junín es una de la pocas regiones que tiene una diversidad cultural extensa, tenemos lenguas originarias como el notmacheguenga, kakinte, quechua wanka, etc.”, precisó el titular de la DREJ.

Además de la prueba se aplicará cuestionarios a la comunidad educativa involucrada en el proceso, así como a los directores de las escuelas, docentes de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB). También a los padres de familia de EBR, Así como los padres de estudiantes nos necesidades especiales.

proceso. Asimismo, ya el pasado 22, 23 y 24 de octubre los alumnos del segundo grado de secundaria rindieron la ECE 2018.

TAGS RELACIONADOS