Expolicía recibe por error encomienda con 68 mil soles falsos
Expolicía recibe por error encomienda con 68 mil soles falsos

Un expolicía llegó a una agencia de viajes para recoger una encomienda. Cuando abrió dicha caja para revisar su contenido, halló más de 60 mil soles, al parecer falsos. De inmediato, el caso fue reportado a la comisaría provincial. Personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía Nacional tomó el caso y constataron que dichos billetes, efectivamente, eran falsos y el objetivo de los emisores sería introducirlo al mercado huanca para sorprender a empresarios y comerciantes.

Ocurrió a las 11 de la mañana aproximadamente, al interior de la agencia de transportes Antezana ubicado en la intersección de los jirones Angaraes y Arequipa de Huancayo. La procedencia de dicho equipaje era Lima. Fue el policía en retiro, Enrique Medina V. (48) ), quien llegó para recoger una encomienda y recibió una caja pequeña. Al abrirla, halló decenas de billetes de S/100 y S/200. Al instante y sorprendido comunicó del caso a policías que estaban cerca para que el dinero fuera lacrado y trasladado a la comisaría para las diligencias.

DETENIDOS. En tanto, la encargada de dicha empresa de transportes, identificada como Rosario Martínez (35) fue llevada a la dependencia policial para esclarecer la procedencia de dicho dinero. Se conoce que inicialmente, el equipaje había sido enviado por Julio Lapa Campos con destino a Huancayo y que sería recibido por Fany García C.

Se conoce que al momento que la agencia recibió dicho dinero en su agencia de la capital, el monto total contabilizado de 68 mil soles no había sido declarado como tal.

Se presume que probablemente dicho dinero pretendía ser introducido al mercado y la economía local, afectando a comerciantes y empresarios. 

NO APARECE. Al notar la presencia policial, la persona encargada de recibir dicho equipaje ya no habría llegado a dicha agencia.

TAGS RELACIONADOS