Por falta de carretera, familia camina cinco horas para salvar vida de anciana

​Cargan al hombro a enferma para salvarla. Pobladores piden se termine con la trocha carrozable que unirá Ulcumayo y San Ramón
Por falta de carretera, familia camina cinco horas para salvar vida de anciana

Por falta de carretera, familia camina cinco horas para salvar vida de anciana

25 de Octubre del 2018 - 15:31 » Textos: Jesús Trujillo » Fotos: Cortesía

Salvar la vida de una anciana de unos 70 años, era su objetivo y lo consiguieron. Los familiares de la septuagenaria caminaron 5 horas cargando en el hombro la camilla artesanal (de palos) , donde reposaba la anciana. Los agricultores partieron del anexo San Lorenzo de Ninabamba, en Huasahuasi (Tarma), rumbo al nosocomio del distrito de San Ramón donde la longeva tenía que ser atendida. 

Pese a la agotadora jornada, los hombres del campo, a falta de una carretera, caminaron cinco horas, con la camilla a cuestas, para llegar al centro de salud con su familiar enfermo. Las fotografías publicadas en las redes sociales por Giselita Ticse, causaron indignación en los ciudadanos que exigían a las autoridades a preocuparse por culminar una carretera que quedo en el abandono.

OTRO CASO. El 3 de agosto de este año, los pobladores de San Francisco de Choras, provincia de Tarma, en Junín, llevaron en hombros a un difunto hacia San Ramón. Por angostos caminos, un grupo de hombres trasladó el cuerpo en caminatas de hasta 10 horas, porque hasta el momento no se ha culminado la trocha carrozable Huanchuiro-Nueva Italia. Esta vía debe unir los distritos de Ulcumayo (Junín) y San Ramón (Chanchamayo) en un tramo de 56.344 kilómetros por el monto de 30 millones 307 mil soles. Con esta obra se beneficiarían a 5 distritos de Junín y Tarma.

AGOTADOR. Cinco familiares cargaron por turnos a la anciana enferma para que se atendida en el centro de salud de San Ramón.

Lo más leído