GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En una casa alquilada por sus padres, estudian unos 150 niños de la institución educativa inicial N°318 en Pilcomayo.

En el local las aulas funcionan en pequeñas habitaciones donde los infantes están apiñados, y una sección tiene que ser dividida en dos ambientes, que no tienen suficiente ventilación.

Cuando los menores salen al recreo corretean en el patio de tierra y juegan con llantas recicladas de vehículos a falta de juegos mecánicos.

En el lugar se adecuaron unos 7 salones, cuyas paredes no están revestidas. Esta situación generó que las maestras tengan que ambientar y pegar con papelotes las paredes para que tratar de que los niños estén en un mejor ambiente.

EN CONSTRUCCIÓN

 El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Abel Dávila manifestó que hace un mes estudian en este local, en vista que la institución educativa está en construcción y mientras no se culminen tienen que adecuarse en esta vivienda. En el local estudian unos 150 niños en 7 salones, que los padres alquilan, pero el municipio colabora con más 50%.

Aunque la queja de algunos padres de familia era por la falta de baños, el presidente de Asociación de Padres de Familia, Abel Dávila manifestó que habían adecuado 4 baños para niños y uno para adultos.

Los padres de familia dijeron que tienen temor a identificarse por temor a represalias, pero que ya habían reclamado que el local no era adecuado y que recién habían puesto en funcionamiento el baño para niños. Inclusive mostraron las recetas de niñas que habían sido atendidas en el puesto de salud de Pilcomayo por padecer de infección urinaria, lo cual había sido corroborado por el personal de salud, que prescribió los medicamentos.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Reyna Girón manifestó que ayer les dieron cuenta de la denuncia y para hoy se a previsto que una comisión de la Ugel Huancayo concurrirá para asumir medidas para proteger a los niños.

EJECUCIÓN. La construcción de los salones está previsto concluir en 9 meses con una inversión de 3 millones 900 mil soles.

TAGS RELACIONADOS