​Por huellas dactilares atrapan delincuente apodado 'Lunarejo' que participó en 21 robos

Según la policía el detenido forma parte de la banda ‘Los Fierreros” que saquearon comercios y casas
​Por huellas dactilares atrapan delincuente apodado  'Lunarejo' que participó en 21 robos

​Por huellas dactilares atrapan delincuente apodado 'Lunarejo' que participó en 21 robos

08 de Junio del 2017 - 11:16 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Las huellas que dejó en la escena del crimen lo delataron. Cuando ‘Lunarejo’ y su banda entraban a robar casas y comercios dejó impregnadas sus huellas dactilares, gracias a ello efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huancayo lo capturaron cuando paseaba tranquilamente cerca de su vivienda en el distrito de Chilca. El martes último los detectives del Depincri en el pasaje Saúl Muñoz Menacho N° 256, barrio Auquimarca del distrito de Chilca capturaron a Carlos López Palomino (a) “Luna” o “Lunarejo”, integrante de la banda “Los Fierreros de Junín”.

LO INVESTIGAN. Según la policía éste sujeto junto a sus cómplices habría robado varios domicilios en las provincias de Huancayo y Chupaca desde el año 2015 hasta la actualidad, en la modalidad de “sueño”, “estuche”, “monrra”, “escalamiento” y otros.

Por los continuos latrocinios que se suscitaban un equipo de detectives se abocó a detectar quienes estaban tras estos robos y mediante las huellas dactilares recogidas lograron identificar científicamente la participación de Carlos López (a) “Lunarejo” quien dejó sus huellas en 21 hurtos a viviendas.

El detenido estaba en calidad de investigado en carpetas fiscales los años 2015, 2016 y 2017, en agravio de “Grifo Petroil”, Marco Quispe Hidalgo, Berlia Luya Sanabria, familia Porras Chávez, Maricruz Matamorros Silva, Raúl García P., Roque García R., Netsy Vargas R., Julián de la Cruz, Mauro Artica C., Francisco Urpi H., Yesica López R. y otros. Como “Lunarejo” tenía mandato de detención (internamiento al penal de Huamancaca Chico).

TRASLADO. Según el Oficio N° 683-2017-42-1501 del 16 de mayo 2017 Carlos López debe

ser llevado al penal de Huancayo.