Por huellas dactilares capturan a delincuentes que cambiaban nombres para no ser descubiertos

Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para ‘los mil nombres’ y faltan capturar a otros cuatro pillos
Por huellas dactilares capturan a delincuentes que cambiaban nombres para no ser descubiertos

Por huellas dactilares capturan a delincuentes que cambiaban nombres para no ser descubiertos

06 de Diciembre del 2017 - 10:16 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Las huellas dactilares que dejaron en las casas que desvalijaron los delataron. Juan Ayala Echevarría (28) “Ojón” y Carlos Enrique Rodríguez Rojas (38) “Tuerto” fueron capturados cuando a plena luz del día robaban la casa de Yolanda Martínez Matos (59), ubicada en la avenida Daniel Alcides Carrión en El Tambo.

Los amigos intervenidos negaron haber participado en el robo de 7 CPUs, dos mil soles y otros bienes, sin embargo al realizar los exámenes respectivos se descubrió que los detenidos participaron en el robo de 15 viviendas en Huancayo. El Tambo y Chilca. Según las investigaciones policiales, los intervenidos junto a otros cinco serian autores del robo de inmuebles usando para ello patas de cabra y otras herramientas con las que violentaban los seguros. Ellos formarían parte de la banda denominada “Los Fierreros”, integrada por huancaínos y limeños..

EVIDENCIAS. “Ojón” y “Tuerto” fueron capturados la tarde del fin de semana, después que rompieran la chapa de su puerta del domicilio de Yolanda Martínez quien estaba ausente.

La agraviada al llegar encontró a uno de los maleantes en su casa, dio gritos y otro sujeto salió corriendo. Los vecinos y policías atraparon a Juan Ayala y Carlos Rodríguez, sus otros cuatro cómplices que tenían los CPUs huyeron en un moderno vehículo de color negro con lunas polarizadas. Policías de la Seincri PNP de El Tambo mencionaron que los intervenidos tenían duplicidad de identidad, Juan Ayala tenían hasta siete nombres y su cómplice tres. Aunque ellos negaron ser autores de los ilícitos, sus huellas coincidían con las encontradas en varias viviendas robadas. Ante los elementos incriminatorios, la Fiscalía pidió 9 meses de prisión preventiva para los intervenidos que tienen antecedentes hace más de 10 años. A decir de los policías, los implicados cometieron latrocinios desde que tuvieron 23 y 25 años de edad. Hasta la noche de ayer la audiencia de prisión preventiva de los conocidos también como ‘mil nombres’ continuaba.

SIGUEN. Policías buscan a los compinches de la banda “Los Fierreros “ que lograron escapar, llevándose siete CPUs y 2 mil soles.