​Por incumplir cuarentena y manejar ebrio se convierte en primer sentenciado COVID-19
​Por incumplir cuarentena y manejar ebrio se convierte en primer sentenciado COVID-19

Por incumplir el estado de emergencia decretado por Estado ante el Covid 19, se condenó a un sujeto a un año de prisión suspendida, convirtiéndose así en el primero en la región Junín en ser condenado por incumplir la cuarentena y las medidas dispuestas por el Gobierno.

Se trata de Samuel Guerra Ramos (39) quien fue hallado culpable de cometer los delitos de violación de medidas sanitarias y conducción de vehículo en estado de ebriedad, en agravio del Estado.

SENTENCIA. En audiencia de terminación anticipada, el fiscal provincial Edwin Vílchez Lapa, representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chupaca, señaló que el sentenciado, la tarde del 25 de marzo, en estado de ebriedad, conducía el vehículo de placa AMB-016 y chocó con la unidad de placa C2J-760, en la inmediación de la avenida Miranda con el jirón Ramón Castilla de la provincia de Chupaca.

Agregó, que después de ocasionar el accidente de tránsito se dio a la fuga, empero, efectivos de la Policía Nacional que realizaban su patrullaje por el lugar lo detuvieron.

Cuando le solicitaron sus documentos, los miembros del orden se percataron que el imputado presentaba visibles síntomas de ebriedad y lo trasladaron hasta la comisaría del sector donde le practicaron el dosaje etílico y cuyo resultado dio positivo superando el límite máximo permitido.

PENA SUSPENDIDA. La condena impuesta de pena privativa de libertad por un año tiene carácter suspendida, además de la inhabilitación de un año para la conducción de vehículos, así como los pagos de reparación civil y días multa a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS