​Por línea 100 Centro Emergencia mujer atendió más de mil casos de violencia

1,957 consultas se registraron en la región Junín.
​Por línea 100 Centro Emergencia mujer atendió más de mil casos de violencia

​Por línea 100 Centro Emergencia mujer atendió más de mil casos de violencia

01 de Febrero del 2018 - 09:00 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendió 65,068 consultas sobre violencia física, psicológica y sexual durante el 2017, mediante las llamadas recibidas a la Línea 100.

De ese número, 1,957 consultas se registraron en la región Junín.

Asimismo, la Línea 100 es el servicio gratuito a cargo de un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia familiar y abuso sexual, con acceso desde cualquier teléfono fijo, o celular durante las 24 horas.

Es así que las víctimas, o aquellas personas que conozcan sobre algún caso de maltrato pueden llamar a esta línea y reportar la problemática.

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