La fuerte nevada  sumada a la neblina que se presenta en el sector de Ticlio a la altura del Km 130 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya - Lima provocó el cierre de la vía.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de hoy el tránsito se volvió lento y restringido por las malas condiciones climáticas, desde el sector antes mencionado hasta el Km 124 en Casapalca.

Equipo pesado de la empresa Deviandes limpiaba las capas de nieve en el lugar, mientras personal de la Policía de Carreteras de La Oroya brindaba seguridad y controlaba que no existiera aglomeración.

Disponen el cierre

Con el pasar de las horas, viendo que el clima no se despejaba, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran), Deviandes y Policía de Carreteras  optaron por cerrar el pase en el Peaje de Corcocona Km 50 de la vía Central.

Mientras,  la Polcar  La Oroya hizo lo propio en el km 02 de la carretera en el tramo La Oroya - Huancayo sector de Vado.

Las autoridades del sector Transportes hicieron un llamado a las personas que viajan de noche de Lima a Huancayo y viceversa, tomarse el tiempo para verificar si  hay pase en la vía, pues ante el cierre decenas de buses quedan varados  lo que es un riesgo para los pasajeros. Ante estas circunstancias, la Sutran prohíbe  la salida de buses del terminal de Yerbateros, de Huancayo  y de otras ciudades del centro del país.

TAGS RELACIONADOS