Debido al paro de los agricultores, ayer no salieron los camiones con carga de papa para Lima, ni ingresaron al mercado mayorista exMaltería Lima. Esta medida fue asumida por los productores para hacer sentir su protesta. “No han cargado camiones de papa para Lima, porque pensaron que el paro iba a ser fuerte y al mercado mayorista no ha ingresado ningún camión”, dijo César De La Cruz, delegado de la sección papas del mercado exmaltería Lima.

MIRA ESTO: Pollerías de Huancayo fueron un éxito en ventas por el Dia del Pollo a la Brasa

Los lunes salen hasta 10 camiones y cada uno lleva 20 a 30 toneladas de productos, pero desde la madrugada no había ningún vehículo. Asimismo, no llevaron mercadería para el abastecimiento local.

Los estibadores que cargan la mercadería a los camiones, fueron los afectados con la protesta de los agricultores, ya que no tenían trabajo por la paralización de las labores de carga y descarga en los centros de abastos.

Pese a la incertidumbre, el costo de la papa blanca se mantenía en 1.80 soles y la papa nativa estaba a 2 soles el kilo.

De otro lado, el abastecimiento del pollo, estuvo normal y ayer se vio gran cantidad de pollo fresco en los diversos puestos de venta. El costo del kilo de pollo se mantenía en 9 soles por kilo. No obstante, pocas personas realizaban las compras respectivas.

En los puestos de venta de verduras, se pudo notar ayer que el abastecimiento estuvo con normalidad y no afectó a las amas de casa.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El Santiago: mira aquí cuanto cuesta celebrar una de la fiestas más caras del valle del Mantaro

Asimismo, la avenida Ferrocarril, entre Tarapacá e Ica, se vio circular a los vehículos de transporte público y particulares, sin mayores problemas y contratiempos. Los comerciantes están al pendiente, ya que temen que para hoy sea más fuerte el paro. Ayer la incertidumbre, alarmó a los compradores que acudieron en menor cantidad a los centros de abastos de productos de primera necesidad.