GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las reliquias de la   'Santa de América y las Filipinas' llegó a como parte de las actividades por conmemorarse los 400 años de la partida de la 'Primera Flor de Santidad de América' hacia la casa del señor.

Hoy, las reliquias de Santa Rosa de Lima empezaron su periplo en la incontrastable, llegando a la sede institucional de la Sexta Macro Región Policial. Luego partió hasta la sede del Colegio de Enfermeras y la capilla de La Merced.

El Director de la Sexta Macro Región Policial general PNP José Luis Cueva Velarde, junto al cuerpo policial rindieron honores a su santa patrona a quien acompañaron en una breve procesión y misa.

Cueva Velarde, indicó: “Es un privilegio y honor recibirla con todo el personal acantonado en esta ciudad, nuestra patrona esta recorriendo todo el Perú, hay todo una identificación de la institución con la santa, como la vocación de servicio en nuestro país".

Por su parte el sacerdote Javier Abanto Silva promotor de medios de comunicación de la orden dominica, refirió que los restos de la santa hacen este recorrido por todo el país  por primera vez y lo hará cada cien años.