Por primera vez ningún postulante se quedó fuera sin rendir examen a UNCP (VIDEO)
Por primera vez ningún postulante se quedó fuera sin rendir examen a UNCP (VIDEO)

En medio de una lluvia incesante, los alumnos lucían desorientados corrían de un lado para otro sin saber por cual puerta ingresar, el reloj marcó las 8:20 horas y las puertas de la Universidad Nacional del Centro, se cerraron.

Los jóvenes y señoritas estaban al borde del pánico, sin embargo el llanto de una jovencita que de cuclillas imploraba que la dejen pasar, motivó la reacción de una turba de padres de familia, que empujaron hasta abrir las rejas, varios muchachos entraron, pero eran reprimidos por los vigilantes.

BRONCA. Los agentes de seguridad, nuevamente procedieron a cerrar las rejas y los postulantes seguían llegando, en medio del barro y los lodazales que se formaron en las veredas y la pista de la avenida Mariscal Castilla, por la lluvia de la noche y madrugada.

“Es cierto que los padres empujamos la puerta, porque vimos a un muchacho que no podían ingresar, y cuando entró lo cogotearon”, dijo Nelly Salvatierra.

Los padres se juntaron por segunda vez y pretendían empujar las puertas.

Pero entonces, un integrante de la Comisión de Admisión empezó a hablar en voz alta por micrófono y dijo que los postulantes ingresarían, pero pedían que los padres de familia retrocedan. “Tranquilos por favor, queremos la tranquilidad de los padres de familia, todos van a ingresar, por decisión de la Comisión de Admisión se tomó el acuerdo que ingresan todos los postulantes, nunca se ha hecho esto, pero hoy se tomó este acuerdo”, dijo en altavoz un integrante de la comisión. Cuando el reloj marcaba las 8:40 horas, por lo menos unos 40 muchachos hicieron una fila para ingresar en medio de aplausos.

COMERCIO. Por lo menos unos 50 vendedores ambulantes, además de carpas de academias se armaron fuera de la UNCP.

TAGS RELACIONADOS