​Por problemas de infraestructura en colegios piden suspender inicio de clases
​Por problemas de infraestructura en colegios piden suspender inicio de clases

Debido a los graves problemas de infraestructura y falta de protección contra los rayos ultravioletas en los colegios de todo el país, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, planteó al Ministerio de Educación (Minedu) postergar hasta nuevo aviso el inicio del año escolar, previsto para el lunes 12 de marzo.

PELIGRO. El dirigente afirmó que el Minedu pone en riesgo la seguridad de los alumnos al hacerlos estudiar en locales que carecen de muros perimétricos y/o están deteriorados, y tampoco tienen instaladas mallas raschel para protegerlos de la radiación.“No se trata de imponer normas o directivas, sino de analizar el sentido de realidad. Las aulas a pesar que no están deterioradas, no tienen adecuados ambientes para asimilar los aprendizajes, los patios están desprotegidos, las áreas donde van los alumnos a hacer educación física no están techadas, los estudiantes no pueden estar en la intemperie. Ningún ser humano puede tener aprendizaje si está en un aula con 30 o 40 alumnos sufriendo por el calor”, explicó Velásquez.

La directora regional de Educación, Maritza Galarza manifestó que en Junín no se suspenderá el inicio del año escolar. Respecto a los 677 planteles con problemas de infraestructura, dijo que buscarán solucionar con el dinero para mantenimiento e infraestructura que llega en abril y marzo de este año y que recibirán los directores.

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que se necesita 106 mil millones de soles para arreglar el problema grave de infraestructura y que en 5 meses no puede arreglar 55 mil colegios de todo el país.

ALUMNOS. La DREJ invoca a los directores a reportar los problemas de infraestructura en sus planteles. Los alcaldes también deben apoyar.

TAGS RELACIONADOS