¿Por qué el gobierno regional no culmina la obra del colegio Santa Isabel? 

Principales actores de movilización hablan sobre motivos de retraso del “Santi”
 ¿Por qué el gobierno regional no culmina la obra del colegio Santa Isabel? 

¿Por qué el gobierno regional no culmina la obra del colegio Santa Isabel? 

08 de Junio del 2017 - 09:24 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El colegio Santa Isabel volvió a ser centro de la polémica regional. Ayer algunos padres, docentes, ex alumnos y dirigentes salieron a protestar por la demora de la entrega programada para el 15 de junio; sin embargo, una gran mayoría desconoce el motivo real de retraso de esta construcción. Correo comprobó que más allá de protesta, la necesidad de información es urgente.

¿POR QUÉ?. Para el ex presidente escolar, Joel Rosas Contreras, la demora es por “las firmas del gobernador al consorcio Huancayo”. Y explica que por ello obra se retrasó dos meses. Sin embargo, ni las firmas del gobernador son el motivo, ni el “Consorcio Huancayo” la empresa que realiza la obra.

Otra versión tiene el exalumno de la promoción 1970, Leodomiro Palomino. “Están pidiendo adicionales y eso tiene que darlo el Ministerio de Economía y Finanzas ahí es donde se demora”, refiere.

La madre de familia Sabina Puyazo imagina otro motivo. “El gobierno dice que no hay plata para los trabajadores”.

Para la consejera Clotilde Castillón el motivo es la negativa del gobernador de firmar la resolución para del adicional para el componente de infraestructuras.

Por último, el gerente de Infraestructura, William Bejarano, señala que sí se entrega el 15 de junio la primaria. Una semana después la secundaria y después él área de deportes debido a que los expedientes se han tenido que adecuar a las nuevas normas técnicas. Dicha protesta tuvo muy poca convocatoria.

DEMORA. El GRJ informó que luego de la entrega de la empresa hay un plazo de 10 días para todo el proceso de recepción.