Más de 8 mil pacientes llegan a hospital Carrión de Huancayo 
Más de 8 mil pacientes llegan a hospital Carrión de Huancayo 

Traslados son riesgosos. Por la falta de un hospital óptimo en Satipo, la provincia con más accidentes de transitó y muerte materna, se trasladan más de ocho mil pacientes por emergencia hacia el Hospital Carrión de Huancayo.

EMERGENCIAS. Los casos siguen llegando con mayor frecuencia. Un último caso es el de Whasinthon, un trabajador de la UGEL de Satipo, que fue referido tras sufrir un accidente y es atendido actualmente en el nosocomio de la Incontrastable.

Anualmente de provincia de la selva, Satipo, se refiere un promedio de 8500 casos graves al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y también a la capital de Lima, según informó el vice gobernador, Fernando Orihuela.

De igual manera, remarcó que los traslados de estos internos son riesgosos, debido a que el tiempo es lo más valiosos para una atención oportuna y en un viaje largo pueden aparecer nuevas complicaciones.

“Imagínense, son más de siete horas de viaje al margen de la atención que se le pudo dar en el hospital y que se debería tener para su optima recuperación”, manifestó.

Por otro lado, recordó que en el tema de mortalidad, Satipo tiene el mayor número de muertes maternas y por accidentes de tránsito.

“Para evitar todos estos percances que se tiene, tenemos que darle una solución definitiva” finalizó la autoridad.

ALERTA. Taza de mortalidad por accidentes de tránsito crece y urge implementación de hospital.

TAGS RELACIONADOS