​Por rotura de tuberías y baja presión ocurre la escasez de agua potable
​Por rotura de tuberías y baja presión ocurre la escasez de agua potable

Los vecinos de la parte alta de la avenida Leoncio Prado en Ocopilla, padecieron ayer de un intempestivo corte de agua potable, esto ocurrió por la rotura de una tubería matriz en la avenida Circunvalación y Ocopilla.

El encargado del área de operaciones de la empresa Sedam Huancayo, Carlos Ango Rosario manifestó que en el sector existe un puente que soporta el peso de camiones de alto tonelaje que provocaron la rotura de la tubería matriz. Este mismo problema se registra en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, donde por las obras de saneamiento que se ejecutan las maquinaria rompieron tuberías de agua potable en los sectores 1,4, 5 y 10 esto generó que los ingenieros cierren las válvulas y por ende existió desabastecimiento en el sector afectando principalmente a los vecinos que viven por el Caminito de Huancayo.

“Deben anticiparnos que van a cortar el agua, no tuvimos agua el martes y algunos vecinos hasta acarrearon del río Mantaro para limpiar sus servicios higiénicos”, dijo Bertha Alvarado que vive en el sector 10 de JPV.

BAJA PRESIÓN. El ingeniero Carlos Ango, manifestó que en el distrito de Chilca, en Azapampa, General Córdova, Leoncio Prado la presión del agua domiciliaria es baja, ya que están esperando la llegada de un bomba sumergible de bombeo para solucionar las dificultades. Los vecinos deben evitar regar las plantas y lavar carros con el agua potable que escasea en esta época de estiaje.

EL TAMBO. En el sector de Miriam de Salas en El Tambo, existen problemas porque esta zona está en lo alto y tienen problemas de presión.

TAGS RELACIONADOS