​Por tercera vez, sujeto acusa a su esposa de infiel y la manda al hospital

Según el CEM en Junín, de enero a agosto han reportado 3 mil 34 denuncias de violencia familiar
​Por tercera vez, sujeto acusa a su esposa de infiel y la manda al hospital

​Por tercera vez, sujeto acusa a su esposa de infiel y la manda al hospital

19 de Octubre del 2017 - 11:03 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

Ni el llanto de sus hijos lo detuvo. Garlin Henry Guzman Conozco (34), golpeó a su conviviente Lourdes Reyes Conozco (32). Cuando serenos de Huancayo y policías llegaron a la vivienda de la Av. Comuneros N 787, encontró a la fémina sangrando y con el rostro hinchado, sus dos hijos lloraban. El agresor ebrio respondió que golpeó a su esposa porque le fue infiel. Por la agresividad del sujeto tuvo que ser enmarrocado y llevado a la comisaría.

SOCORREN. La noche del miércoles (19:30 horas) Garlin Guzmán llegó ebrio a su hogar, discutió con su esposa acusándola de una supuesta infidelidad y le propinó puñetes en el rostro, frente de sus hijos de 9 y 13 años que asustados fueron testigos de la violenta golpiza. Lourdes Reyes fue evacuada al hospital Carrión donde mencionaron que estaba policontusa, tenía herida cortante y posible fractura de nariz, por lo que permaneció en la cama uno de la sala de trauma shock.

DETENIDO. El agresor reconoció ante los agentes que golpeó a su pareja porque encontró mensajes de otro sujeto en su celular. Garlin quedó detenido en la Seincri PNP de Huancayo, cuyos efectivos descubrieron que el intervenido tenía otras dos denuncias por violencia familiar, una del 23 de mayo del 2015 y otra del 15 de octubre del 2016 en agravio de su cónyuge. Es decir, esta era la tercera vez que golpeaba a Lourdes. El agresor quedó retenido por presunta tentativa de feminicidio.

Mientras tanto, en la oficina del Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) de la comisaría de Huancayo, el promotor Jorge Reyes, informó que de enero a agosto de este año, en Junín se han reportado 3 mil 34 denuncias de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar acogidos en 14 CEM. Asimismo, se registraron 4 feminicidios y 10 tentativas. Las cifras van en aumento según datos del año pasado, las cuales fueron: 6 feminicidios y 13 tentativas. En los datos acumulados del 2009 al 2017 se registraron 55 feminicidios y 70 intentos.

CIFRAS. Según el CEM este año (enero a agosto) a nivel nacional se han registrado 82 feminicidios y 156 tentativas.