Por tres días, más de 24 mil alumnos del 2do grado serán evaluados en cuatro cursos

Ellos son del nivel secundaria y parte de la Evaluación Censal de Estudiantes; después seguirá la primaria
Por tres días, más de 24 mil alumnos del 2do grado serán evaluados en cuatro cursos

Por tres días, más de 24 mil alumnos del 2do grado serán evaluados en cuatro cursos

22 de Octubre del 2018 - 10:43 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Durante tres días, más de 24 mil alumnos del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas, participarán en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018 este 22, 23 y 24 de octubre del presente año. Ellos rendirán las pruebas de las áreas de Comunicación, Matemática, Historia Geografía y Economía (HGE) y por primera vez se incorporará la prueba de Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA).

PROCESO. El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Walter Angulo Mera, explicó que el 22 de octubre, los escolares darán la prueba de comunicación por 60 minutos y matemática en 70 minutos.

El 23, también será igual, solo que agregarán 30 minutos para que los estudiantes completen un cuestionario. Y el 24 rendirán los cursos de CTA por 90 minutos y HGE por 70 minutos.

Agregó que en la región Junín se han aplicado estrategias que ayudaran a obtener mejores resultados. “Como las tertulias literarias, la evaluación regional, 30 minutos de oro para leer en familia, acompañantes pedagógicos, buenas prácticas docentes, y padres comprometidos en la mejora de los aprendizajes”, manifestó el titular de la DREJ.

Cabe precisar que al finalizar la evaluación los directores de las instituciones educativas deben utilizar un acta de conformidad donde dará cuenta de la cantidad de cuadernillos que salen de su IE hacia el Ministerio de Educación (Minedu).

Por su parte los días 5 y 6 de noviembre se ha previsto la aplicación de la ECE para cuarto grado de primaria en Comunicación y Matemática (serán 25 mil). En esa fecha se evaluará también a los alumnos de cuarto grado de primaria de las instituciones educativas que desarrollan Educación Intercultural Bilingüe (EIB), en castellano como segunda lengua y Comunicación en su lengua materna (aimara, asháninka, awajún, shipibo-konibo y quechua Chanka, otros.

Lo más leído