​Por un arañón en el rostro, sobrino mata a pedradas a su tío luego de cumpleaños 
​Por un arañón en el rostro, sobrino mata a pedradas a su tío luego de cumpleaños 

La celebración por el cumpleaños de la matriarca de la casa terminó en tragedia. La madrugada de ayer, luego de beber varias botellas de cerveza, tío y sobrino discutieron y la riña terminó con la muerte de uno de ellos. Según el principal sospechoso, atacó a su víctima porque lo arañó mientras discutían.

Eran las 4 de la madrugada de ayer aproximadamente cuando los familiares de Santos Reynado Quispe Tumialan (53) llegaron hasta su casa en el distrito de Ataura (Jauja), donde horas antes habían bailado y bebido por el cumpleaños de su madre. En el patio hallaron a Santos, herido con golpes y lesiones graves en la cabeza y rostro, pero aún con signos vitales lo evacuaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Lamentablemente llegó cadáver.

PESQUISAS. Al amanecer, se desconocía quien habría sido el responsable. Policías de la provincia investigaron y concluyeron que la noche del domingo, la familia de Santos celebró dicho onomástico y que Santos junto a su sobrino Luis Anderson Janampa Quispe (31) se quedaron a seguir bebiendo mientras los demás se retiraron. “Estábamos hasta las 10 de la noche y de ahí nos fuimos. Ellos se quedaron, no se quien lo atacó, le golpearon con una piedra, le dejaron con la cabeza hueca y se murió mi hijo”, detalló la madre de Santos.

CAPTURADO. Por la mañana, policías de Ataura y de Jauja llegaron hasta la vivienda de Luis Anderson, detrás de la escuela del distrito, para indagar lo ocurrido. Este aún tenía restos de sangre en sus prendas de vestir, estaba en estado de ebriedad y dijo que si estaba con su tío y habían bebido licor. Luis Anderson fue trasladado a la comisaría de Jauja para las investigaciones. Según se sabe, éste habría confesado su crimen y dijo que lo atacó con una piedra, porque cuando discutían, su tío lo arañó en la cara.

Las hermanas de Santos dijeron que era padre soltero de dos universitarias, albañil, y que era el sostén de su anciana madre. Ahora piden que se investigue que fue lo que ocurrió y se haga justicia.

PERITAJE. La policía de criminalística tomara muestras al acusado y lo interrogará para determinar su responsabilidad.

TAGS RELACIONADOS