Por vulnerar toque de queda y robar, delincuente irá cuatro meses al penal
Por vulnerar toque de queda y robar, delincuente irá cuatro meses al penal

Escrito por: Olivia Medina


Cuatro meses de prisión preventiva es lo que recibió un sujeto por robar más de siete viviendas violando así la emergencia sanitaria impuesto por el Gobierno Central.

SU MODUS OPERANDI. Ludwing Cebrecos Huamán, aprovechando el toque de queda, habría ingresado en la madrugada a casas y tiendas, luego de haber hecho marcación a tales inmuebles durante el día.

El imputado, a la fecha, habría cometido siete hurtos agravados, aprovechando el toque de queda la madrugada del 17 de abril de 2020. Uno de sus blancos fue la parroquia de Pichcus.

Otro delito detectado cometió el 20 de abril último.

Uno de los agraviados refirió que la madrugada del 18 de abril, de su bodega, ubicada en la cuadra 8 de la Av. Giráldez, el investigado habría sacado 5 balones de gas vacíos, una laptop, celulares, especies comestibles, entre otros por un valor de dos mil soles.

Por ello, Luis Ticona Mamani, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria – juez de Emergencia de Turno de Huancayo, de la Corte Superior de Justicia de Junín, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y dictó cuatro meses de prisión preventiva seguido en su contra, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Los agraviados son los ciudadanos José Antonio Chuan Chaupis y Edgar Nelson Arancibia Vilcapoma, debido a esto el magistrado ordenó el inmediato internamiento en el establecimiento penitenciario de Huancayo.