Un accidente protagonizado por un portatropa del Ejército Peruano en Huancayo dejó el saldo de varios soldados y civiles heridos, al parecer la unidad se despistó por una falla mecánica y volcó impactando contra un colectivo se servicio público que iba de Auquimarca al centro de Huancayo y una combi que esperaba a unos músicos en las afueras del coliseo Wanka, donde se suscitó el accidente.
Según testigos el portatropas bajaba de Huancayo a Chilca y cerca a la puerta del coliseo Wanka se despistó hacia el otro carril saltando la verma central y llevaba más de 50 soldados, la unidad impactó contra la minivan que iba de Chilca a Huancayo por su carril y contra la parte delantera de la combi que estaba estacionada.
-
“Todos los soldados quedaron amontonados en el piso, las personas que estaban cerca los auxiliaron, después de 10 minutos llegó un bus del Ejército que se llevó a los que estaban bien y en taxis se llevaron a los heridos la hospital”, señaló un testigo quien agregó que cuatro personas de la minivan resultaron heridos entre ellos el chofer.
-
A esta hora llegaron peritos de tránsito de la Policía, Escuadrón de Emergencia y Serenazgo de Chilca. También una grúa para levantar y trasladar el portatropa que quedó recostada de lado.
Hasta el momento se han reportado más de una decena de heridos entre soldados y civiles que fueron llevados al hospital Carrión de Huancayo donde son atendidos en el área de emergencia.