Postulante finge hemorragia para sacar examen de admisión y otro intena escanearlo con minicámara
Postulante finge hemorragia para sacar examen de admisión y otro intena escanearlo con minicámara

Dos postulantes fueron intervenidos por la Policía al interior del local de Universidad Nacional del Centro. Ellos fueron identificados como Holger Adriano (26) y Jairo Vilca (22). Según informó la comisión de admisión. Uno de ellos tenía una cámara tipo carrito con la que habría pretendido escanear el examen. La minicámara estaba en su casaca. 

El segundo se quejaba de dolor. Un docente dijo que vomitó y tras ir al baño donde roció sangre de grado en el lavadero, al parecer, para simular una hemorragia. Cuando lo llevaron al tópico, insistía en salir a la calle, porque su mamá le esperaba con sus pastillas. El docente que lo llevó al tópico regresó al salón y no encontró el examen solo estaba la carátula del mismo. 

Un integrante de la UNCP, fue al baño y encontró una gotera donde había sangre de grado, que el joven esparció en el lavadero simulando que era sangre humana. Cuando le interrogaron y le pidieron la prueba, negó que la haya sacado cuando llegó la Policía al término del examen, los custodios la hallaron en sus partes íntimas. La fiscalía levantó un acta y lacraron las cosas que encontraron y los llevaron detenidos a la comisaría de El Tambo. La intención era sacar el examen a como de lugar.

La 2da Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de Noemí Quispe Yauri estuvo en la diligencia.

TAGS RELACIONADOS