Precandidato Rafael Berrocal: ​"El pueblo no debe confiar en mediócres improvisados"
Precandidato Rafael Berrocal: ​"El pueblo no debe confiar en mediócres improvisados"

Rafael Arcángel Berrocal, precandidato al GRJ de Perú Nación, habla en esta entrevista sobre los temas que han sacudido a la gestión del actual de Ángel Unchupaico, de su partido y de sus propios cuestionamientos.

El gobierno le va a comprar a los paperos su producción excedente, ¿eso soluciona el problema?

En mi opinión le doy toda la razón a los agricultores directos que cultivan la tierra porque no es justo el precio en el campo está a 10 céntimos el kilo y 25 soles el saco de 100 kilos y el tubérculo de primera. Este costo es inaudito; sin embargo, la responsabilidad recae en la política de estado del gobierno central. Por comprar más de 200 000 de toneladas de papas precocidas de Holanda por favorecer a grupos empresariales dejando de lado a nuestros productores legítimos.

La hermana del gobernador Unchupaico ha incursionado en el negocio de las minas. ¿Está aprovechando de la gestión de su hermano?

Toda persona tiene derecho a ser parte de la tutela jurídica, por ende no está malo que pueda obtener una o más denuncias mineras. Lo negativo es que esta práctica de la hermana del gobernador Unchupaico la haga en el tiempo de gestión de la máxima autoridad regional, por lo tanto esto amerita un proceso de investigación exhaustiva.

A menos de un año del término de la gestión del GRJ, ¿qué opina?

Es muy lamentable la tristeza y la decepción que enrostra nuestro pueblo indignado por tantas mentiras cometidas y promovidos durante todo su gobierno. ¿A esto se le llamaría un gran mitómano? Hasta el día de hoy hay una deuda social incumplida a los maestros, a los jóvenes, a los pueblos indígenas de nuestra región para muestra voy a mencionar 5 500 millones de soles para colegios y obras en la región Junín y selva central, añadido a esto 2,200 millones para la construcción de hospitales de San Martin de Pangoa, Satipo, Pichanaqui, Chanchamayo con el dinero del gobierno central presupuestado por el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

Por ello el pueblo ya no debe confiar en mediocres o improvisados que viven de la política.

¿Con qué partido postulará a la región y cuando inicia su campaña? 

Participaré con el partido político “Perú Nación”. Porque es un partido nuevo sin antecedentes negativos más por el contrario tenemos como una visión de país para con nuestras regiones. Como columna vertebral de nuestros lineamientos primero es el pueblo, por ello en respeto a la ley nosotros empezaremos la campaña después de las elecciones internas.

¿Qué puede decir a los que lo acusan que usted vive en lima y solo aparece para las elecciones? 

Bueno yo vivo en Huancayo y hago patria en Lima empresarialmente, profesionalmente para luego hacer reinversión en mi tierra que me vio crecer. Yo nunca doy la espalda y tampoco me aprovecho de mi pueblo, tampoco vivo de la política. Soy luchador social a todo orgullo porque reclamo lo justo, exijo que cumplan los compromisos políticos por la cual el pueblo ha confiado en nuestras autoridades. Por ello me permito hacer un llamado a todos los jóvenes y a los hombres y mujeres de nuestra región de Junín a seguir preparándonos para no ser improvisados ni mediocres.

TAGS RELACIONADOS