Pese a balacera, familia evita el robo de su camioneta en carretera

Tres delincuentes interceptaron a precandidato y su familia en la vía Acopalca - Huancayo
Pese a balacera, familia evita el robo de su camioneta en carretera

Pese a balacera, familia evita el robo de su camioneta en carretera

17 de Abril del 2018 - 11:08 » Textos: Herson Alcántara » Fotos: Abel Aguilar

Estaban a treinta minutos de llegar a Huancayo cuando fueron interceptados por cuatro sujetos que estaban armados con fusiles y pistola. Los obligaron a descender de la camioneta H2B-932 donde viajaban desde Surcubamba (Huancavelica) y pretendían robar el vehículo.

Cinco minutos habría durado el ataque, pero los agraviados lograron capturar a uno de sus raptores a quien horas después entregaron a la policía. Se salvaron porque dos camiones aparecieron en la misma ruta que los agraviados y espantaron a los atacantes.

Uno de los ocupantes es el precandidato a la alcaldía de Surcubamba por el movimiento político Ayni, Alfredo Elías Chávez Gutarra (38), y viajaba con sus hermanos Alfredo y Georgina, junto a su cuñada Gleys Rodriguez E. (31) y una pequeña de dos años de edad en la camioneta. Retornaban de haber participado en una feria en Surcubamba para lo que sería un reunión partidaria. El atraco ocurrió a las 00.30 horas de ayer aproximadamente.

REDUCEN. Uno de los agraviados cuenta que estaban a punto de cruzar el segundo puente de madera en el sector de Acopalca y notaron que unos troncos impedían el paso. Entonces, descendieron para liberar la vía y fueron abordados por cuatro sujetos encapuchados y armados. Uno de ellos se acercó al lado del chofer y disparó en la puerta del vehículo. Con insultos , golpes y hasta cuatro disparos al aire los obligaron a tirarse al suelo, mientras les apuntaban con el armamento. Según los agraviados, en ese instante, uno de los encapuchados se apoderó del volante de la camioneta para pretender llevársela, pero los mismos troncos que colocaron para atacarlos, les obstruía el pase.

TENSIÓN. Habrían sido apenas unos cinco minutos de terror cuando permanecieron en el suelo, hasta que a los lejos vieron los faros de dos camiones acercándose a la zona. La presencia de terceros ahuyentó a los atacantes que estaban controlando a sus rehenes y no tuvieron otra opción que fugar hacia los cerros y perderse en la oscuridad. En tanto, uno de ellos quedó atrapado en la camioneta que pretendía robar e intentó escapar. Realizó dos disparos al aire y salió corriendo, pero luego de unos cien metros fue alcanzado por Alfredo y sus hermanos, que lo persiguieron hasta que cayera a una cuneta y terminara con hematomas en la cara. Este dijo llamarse Luciano Díaz Galindo (33) y quedó retenido por los agraviados, que al mismo tiempo se comunicaron con sus familiares en Huancayo para pedir ayuda.

Policías que patrullaban cerca al parque de Palián auxiliaron a los agraviados y llegaron hasta al zona del ataque. Estos entregaron al retenido y con los agentes, a bordo de la misma camioneta, lo trasladaron a la comisaría de Huancayo. En poder del acusado hallaron una pistola 3. marca Jernings, calibre T380.

Personal de criminalística de la policía realizó las pericias a la camioneta para buscar restos de huellas digitales y poder ubicar a los otros atacantes. Se investiga y busca a cómplices.

SE DEFIENDE. El detenido asegura que es inocente y que pese a ser hallado con las manos en la masa, indica no tener nada que ver.