Precio de limón no baja y ahora tomate y cebolla también con alza

Saco de 40 kilos de cítrico subió de S/70.00 a S/210.00. Mientras, cevicherías evalúan subir precios.
Precio de limón no baja y ahora tomate y cebolla también con alza

Precio de limón no baja y ahora tomate y cebolla también con alza

10 de Noviembre del 2018 - 13:58 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Grupo Epensa

Mientras el precio del limón tenía preocupados a los consumidores, los precios de la cebolla y el tomate también sufrieron hasta un 100 % de incremento de sus costos en el mercado .

PRECIOS. Para ayer, el kilo de tomate (por menor) había subido de los S/0.80 a S/1.50, mientras la cebolla de S/2.00 a S/4.50. El limón se mantenía entre los S/6.00 y S/7.00.

“No hay limón, desde el martes está escaso. Se ha subido el costo y la venta ha bajado”, indicaron en el mercado ExMaltería.

El incremento de precios de estos insumos ha perjudicado principalmente a los empresarios gastronómicos, en especial a cevicherías y marisquerías.

“Comprábamos el saco de limón de cuarenta kilos a S/70.00 hace menos de dos meses. Ahora está a S/210.00 el saco. Claro que nos perjudica pero estamos manteniendo los precios de los platos todavía (S/27.00). Habría que ver si se sube”, explicó el administrador de “El Tollo”, Walter Quispe.

En “El Gran Perico” han descartado el incremento del precio de sus ofertas. “El incremento del precio del limón nos perjudica pero no podemos subir el precio (S/18.00) por la competencia”, dijo el administrador.

Por su parte en el “Mijano”, Yesica Lara, explicó que en esta época es común el incremento del limón y la cebolla. “Todos los años sube en esta época vamos a mantener nuestros precios (S/15.00) el combo, explicó.

escasez. Según el Ministerio de Agricultura (Minagri), el precio del limón no bajaría hasta la primera semana de diciembre.

El Minagri explicó que el alza obedece a un fenómeno estacional, que ha originado la escasez del limón en el norte. Además la última campaña de cosecha de limón fue en agosto. Recién el próximo mes se haría otra cosecha.

Lo más leído