​Precio del limón se dispara a 10 soles por kilo en el mercado de Huancayo
​Precio del limón se dispara a 10 soles por kilo en el mercado de Huancayo

No estamos en época de huaicos, ni la Carretera Central está bloqueada pero los comerciantes del mercado Mayorista subieron el precio del limón de manera excesiva.

El kilo del cítrico se expendía ayer a 10 soles en el mercado Mayorista, donde se supone que los alimentos cuestan más barato.

Muchas amas de casa que querían preparar un rico ceviche para sus almuerzos, no podían ya que el presupuesto que tenían para hacer las compras no les alcanzaba.

“No entiendo porque el precio del limón está tan caro, 10 soles es demasiado para nuestro bolsillo”, dijo María Quispe.

AFECTADOS. Otros grupo económico perjudicado son las cevicherías, es decir los negocios que requieren del limón para la preparación del tradicional plato que tiene como base el limón y el pescado.

La comerciante Patricia de La Cruz, manifestó que el producto escasea en el Norte del país y por eso es que el costo se incrementa de manera excesiva.

El jefe de información agraria de la Dirección Regional de Agricultura, Edwar Añahuari confirmó que en julio y agosto el limón escasea en el Norte del país, que continúa afectado por los estragos del Fenónemo del Niño.

A diferencia de los meses anteriores en que los productores del distrito de Pariahuanca pudieron aliviar en parte el desabastecimiento, ahora no hay mucho del producto en vista que no llueve por la zona y hay muy poca producción.

A diferencia del limón, el kilo de papa está a 5 kilos por un sol en la variedades yungay, mariva. Las papas nativas está a un sol con 50 céntimos.

FRUTAS. Las frutas que están más baratas son la piña a un sol, la papaya a un sol, la naranja 15 por un sol, igual está mandarina.

TAGS RELACIONADOS