​Precios de productos se incrementan ante llegada de Navidad 
​Precios de productos se incrementan ante llegada de Navidad 

Ley de la oferta y la demanda. En un recorrido por los principales mercados de Huancayo, se comprobó que los precios de los productos de primera necesidad incrementaron su valor entre S/0.30 y S/0.50 por kilo. Esto debido a que la temporada navideña está ‘a la vuelta de la esquina’ y según indican algunos comerciantes, este año, el precio por kilo del pavo, también variará hasta en S/1.

NECESARIOS. El valor del pollo por ejemplo, que hasta hace unos días se podía cotizar a S/7.0 y S/7.20 el kilogramo, ahora su valor oscila entre los S/7.50 y S/7.80. Asimismo, el valor del arroz, papa y verduras, se cotiza a S/3, S/1 y en S/0.5 respectivamente, ahora por Navidad se han incrementado hasta en S/0.20 y S/0.40.

Si bien es cierto estos precios no son de gran diferencia, pero para las amas de casa, que por estas épocas tienden a preparar más comida para los visitantes y familiares, sufren las consecuencias. El valor de la papa por ejemplo, ahora se cotiza desde S/0.8, pero, dependiendo de la calidad puede llegar a S/1.50 y S/2. El precio de la carne de res y cerdo oscilan entre S/11 y S/12 respectivamente. Y también subirán.

PAVO. En tanto, en el puesto 421 y 422 de la sección de carnes, nos han referido que este año el precio del pavo costaría S/13.5 por kilo. Además que se ofertaran estas aves que pesan desde 2 hasta 10 kilos. “Para todos los gustos y tamaños de familias”, indicó una de las comerciantes.

Al respecto, manifestaron que a diferencia de años anteriores donde el precio del pavo llegaba como máximo a S/9 en el 2015 y S/12 en el 2016, esta vez subirá incluso en S/1.50. Así que a tomar sus precauciones.

PROYECCIÓN. A partir de la quincena de este mese se empezaran a ofertar estos productos en los diferentes mercados por Navidad.

TAGS RELACIONADOS