Premier y ministra  ponen en funcionamiento Centro de Salud Mental Comunitario
Premier y ministra  ponen en funcionamiento Centro de Salud Mental Comunitario

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos y la ministra de Salud María Elizabeth Hinostroza Pereyra arribaron a Chanchamayo en la región Junín, para la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Mental Comunitario de esa provincia.

Vicente Zeballos pidió a la ciudadanía participar en las elecciones congresales extraordinarias de este domingo con un alto compromiso cívico. Refirió que el voto de los peruanos fortalece la democracia.

Por su parte, la ministra de Salud destacó que el centro de salud mental comunitario contribuirá a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos mentales o problemas psicosociales en Chanchamayo.

La titular del sector destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, la Diresa Junín y la Municipalidad Distrital de San Ramón, la misma que otorgó parte del área de un parque por un periodo de 10 años para el funcionamiento de este centro.

INSPECCIÓN. La titular del Minsa inspeccionó al Hospital Regional Docente de Medicina Tropical Julio Demarini Caro y destacó la digitalización de las historias clínicas del nosocomio.

“Es un avance progresivo que resaltamos toda vez que el sistema reduce el tiempo de permanencia del paciente y facilita los mecanismos de integración, toda vez que los trámites se van reduciendo”, afirmó acompañado por el premier Vicente Zevallos y del gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Dijo que la plataforma permite asimismo el uso eficiente de los recursos del Estado y se implementarán en todos los hospitales de la región y del país. Los pacientes referidos no tendrán que hacer otra vez sus exámenes, toda vez que la información estará en la historia clínica digital.