​Preocupación en sector turismo por anuncio de bloqueo de carreteras
​Preocupación en sector turismo por anuncio de bloqueo de carreteras

El anuncio de algunos grupos de maestros, que ya llevan nueve días en huelga, para bloquear la Carretera Central e irrumpir en algunas actividades durante el feriado largo venidero, generó preocupación en el sector turismo, pues podría provocar una merma en la cantidad de visitantes.

El director regional de Turismo, Michele Antignani Dorsi, indicó que están dadas todas las condiciones para que sea un excelente feriado largo y reiteró el estimado de visitantes de 100 mil personas, dado por el gobernador regional en la capital, si es que no se presenta ningún incidente como el anunciado por los maestros.

“Me solidarizo con los profesores, sé que tienen un sueldo mísero y considero que el gobierno debe atender con urgencia sus reclamos, pero creo que sería un grave error que pretendan bloquear la Carretera Central”, sostuvo el funcionario.

Estimó que el perjuicio sería cuantioso pues calculó que por día cada turista podría gastar mínimamente 50 soles durante su visita a la región, lo que significa que la pérdida llegaría a 5 millones de soles por día, en caso concreten el bloqueo.

LLAMADO. Antignani Dorsi explicó que durante estos meses es la actividad turística, empresarial, de transportes y el comercio las que sostienen la economía regional, por lo que invocó a los maestros a desistir dicha pretensión, porque “sería un castigo para Junín cualquier bloqueo”.

“Es el empresariado formal es el que paga impuestos y de eso salen los sueldos de todos los trabajadores del sector estatal […] considero que los profesores tendrán una actitud más positiva y si la huelga continúa estoy seguro que van a desestimar esta medida”, anotó.

Cabe anotar, que los profesores llevan nueve días de huelga indefinida en doce regiones del país.

PUNTOS. Fuentes del interior del Sutep indicaron que La Oroya será uno de los puntos de bloqueo, además de irrumpir los desfiles.